LA IMPORTANCIA DEL AHORRO

Una de las reminiscencias de la guerra del pasivo y las cuentas corrientes que vivimos en 2012 es que son muchos los españoles que siguen buscando la forma de sacar partido a sus ahorros a través de una cuenta corriente o de cuentas remuneradas.

La realidad es que las cuentas de ahorro tienen muchas ventajas, pero ninguna de ellas es precisamente la de ser un vehículo de ahorro. El motivo es que con una cuenta remunerada no vas a hacer crecer tu dinero al ritmo adecuado.

Cuando ahorras a largo plazo, conseguir un buen interés debe ser prioritario. Lo normal es que en una cuenta corriente el tipo de interés no sea mayor que el de un depósito, que ahora mismo a duras penas supera el 0,1% a doce meses y que no va a hacerlo a corto plazo. En un entorno de tipos de interés al 0%, remunerar el dinero ‘parado’ es inviable

Esto no quiere decir que no vayan a existir ofertas especiales para captar clientes, como también las hay en planes de pensiones. Lo que debes saber es que casi toda propuesta especial esconde algún tipo de truco. A fin de cuentas, nadie ‘da duros a cuatro pesetas’ y mucho menos la banca.

Cierto es que hay algunos casos de ofertas especiales de cuentas con remuneraciones superiores, pero en todos los casos vinculadas a productos y servicios con comisiones implícitas, con lo que en última instancia se remunera el ahorro como contraprestación a las comisiones que cobran por dichos productos y/o servicios.

Ahorrar debe ser una voluntad prioritaria y como tal debe ir acompañada de un plan de acción al efecto. El ahorro no debe ser una consecuencia, sino una voluntad. Si de verdad quieres saber cómo ahorrar de la mejor manera posible y que tu dinero crezca al ritmo adecuado, pregúntanos como puedes hacerlo y juntos elaboraremos el mejor plan de acción al efecto. En RHOMBUS no solo te ayudaremos a conseguir tu libertad financiera, sino que también conseguiremos tu tranquilidad financiera.

0 79
admgonzalo

Leave a Reply