lineas-ico

LÍNEAS ICO DE FINANCIACIÓN AVALADAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El Consejo de Ministros aprobó el 24/MAR/2020 el primer tramo de las líneas ICO de avales para la financiación de empresas y autónomos por importe de 20.000 millones de euros.

Las entidades financieras deben conceder a empresas y autónomos nuevas líneas de financiación, y renovar las ya existentes, mediante la obtención de avales del ICO, con una cobertura del 80% para PYMEs, y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020.

Requisitos de la financiación de líneas ICO

Para beneficiarse de los avales (deben cumplirse todos):

  1. Para préstamos nuevos o renovaciones, siempre que se hubiesen formalizado o renovado con posterioridad al 17 de marzo de 2020;
  2. Destino: salarios, facturas, necesidad de circulante incluye préstamos e impuestos.
  3. Condiciones:
  • A 31 de diciembre de 2019, no figurar en situación de morosidad; y que
  • A 17 de marzo de 2020 no estén en procedimiento concursal.

Importe máximo de la financiación por cliente

Los préstamos que superen los 1,5 millones de euros tendrán como límite máximo los siguientes importes:

  1. Si tuvieran un vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2020, el importe del principal puede ser superior al establecido en el apartado a) si existe justificación adecuada y esté asegurada la proporcionalidad de la ayuda.
  2. Si tuvieran un vencimiento posterior al 31 de diciembre de 2020, el importe del principal no podrá superar:
  • El doble de los costes salariales anuales del financiado, incluidas las cargas sociales correspondientes a 2019 o al último año disponible; o
  • El 25% del volumen de ventas en 2019; o
  • Elaboración de un plan de liquidez que puede incluir tanto el capital circulante como los costes de la inversión. El importe del principal puede incrementarse para cubrir las necesidades de liquidez de los dieciocho meses siguientes a la concesión.

Plazo máximo de la financiación avalada: hasta 5 años.

Costes de la financiación: Pensamos que los tipos de interés serán entre el 1,50% y el 2,50%. El coste del aval se situará entre los 20 y 120 puntos básicos.

Mantenimiento de los límites de circulante: al menos hasta 30 de septiembre de 2020.

En RHOMBUS disponemos de un departamento especializado al efecto y nos ponemos a su disposición para ayudarle en el trámite de la solicitud de estas líneas de liquidez, así como la elaboración de los planes de Tesorería necesarios para la obtención de la financiación.

info@rhombusgc.com

934 105 156