declaracion

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020 FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Indicios de cómo influirán las ayudas que se han generado tras la pandemia, en la declaración de la renta de 2020.

ERTES

Aquellos trabajadores que hayan recibido al menos 1.500 euros por parte del ERTE, tendrán que hacer la declaración obligatoriamente.

En los casos en los que el  ERTE se haya prolongado varios meses, existen altas probabilidades de que la declaración salga a pagar. Por lo que se recomienda  a los trabajadores que pidan a sus empresas el aumento de las retenciones en su nómina de diciembre para aminorar en golpe a la hora de hacer la declaración.

DEDUCCIONES DE MATERNIDAD PARA TRABAJADORAS EN ERTE EN LA DECLARACIÓN

Estas trabajadoras, sólo podrán acogerse a la deducción por maternidad, y no podrán deducir el periodo vigente del ERTE.

ARRENDAMIENTOS DE INMUEBLES Y LA DECLARACIÓN

Cualquier acuerdo entre propietarios e inquilinos de reducción de precio de los alquileres debido al coronavirus, se deberá reflejar en la declaración de la renta.

Lo mismo se aplica para aplazamientos pactados entre ambas partes: solo se debe reflejar el dinero ingresado realmente en el año.

SUBVENCIONES Y AYUDAS

Todos los ingresos derivados de ayudas y subvenciones para la lucha contra el impacto de la pandemia, y aquellos importes que superen los 1.000 euros, obligarán al contribuyente a hacer la declaración.

DONATIVOS

Los donativos al Tesoro Público para luchar contra la pandemia tendrán una deducción del 80% durante los primeros 150 euros y de un 35% a partir de esa cifra.

En RHOMBUS te podemos ayudar a realizar estas gestiones, o si tienes alguna duda respecto a estos efectos, te los aclaramos.

¡Ponte en contacto y te atenderemos sin ningún compromiso!

info@rhombusgc.com

934.105.156