Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin y lo impulsa hasta un nuevo máximo histórico

Bitcoin ha dado un paso más en su aceptación y lo ha hecho de la mano de Elon Musk, CEO de Tesla y la persona más rica del mundo, según Forbes. En concreto, Tesla ha informado sobre la adquisición de 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda y que pronto la considerará un medio de pago más.

Este anuncio ha disparado la cotización de este criptoactivo en más de un 10% y si, a primera hora, su cotización se encontraba por debajo de los 39.000 dólares mediada la tarde y cerrados los mercados europeos, la criptomoneda se intercambiaba a más de 43.000 dólares.

En concreto, Tesla ha justificado este movimiento en su último informe anual en que persigue “diversificar y maximizar los retornes de nuestra caja, que no requirió mantener la adecuada operatividad líquida” y asegurando que “pronto se aceptará como forma de pago de nuestros productos”.

Se trata de una de las mayores compras de bitcoin desde el ámbito corporativo y tiene lugar después de un año en que los precios del bitcoin se han cuadruplicado.

 

0 40
RHOMBUSGC