En este momento estás viendo ¿CÓMO INVERTIR LOS PREMIOS DE LA LOTERÍA?

¿CÓMO INVERTIR LOS PREMIOS DE LA LOTERÍA?

Lo primero que tenemos que hacer, en caso de que seamos beneficiaros de un premio de lotería es dejar atrás la euforia y pensar en que invertir el dinero para convertirlo en un capital con rendimiento y poder mantener el aumento en bienestar económico de manera constante durante toda nuestra vida. De otra forma lo que conseguiremos serán unas vacaciones de corta duración que nos dejaran con mayores gastos y deudas de las que teníamos antes.

Lo recomendable es no gastar más del 10% del importe del premio de la lotería (sea cual sea la cantidad) en caprichos.

Del 90% restante, lo utilizaremos primero para amortizar las deudas que tengan un mayor tipo de interés. Especialmente si el tipo de interés de tales deudas es superior al rendimiento máximo que podamos generar con nuestras inversiones.

Invertir el capital del premio de la lotería (y cualquier otro) en opciones más conservadoras

Después de cubrir las deudas o una parte de ellas, tenemos que decidir si invertir el capital en opciones más conservadoras, donde nos garanticen una retribución constante y segura, como la deuda pública, pero con menor rendimiento o alternativas que nos pueden aportar mayores beneficios a costa de asumir algún riesgo.

Desde RHOMBUS creemos que una buena opción es combinar ambas alternativas para garantizarnos una renta segura y poder conseguir una rentabilidad alta con nuestro capital.
También aconsejamos evitar invertir una parte importante del premio en activos muy volátiles, y de hacerlo siempre sabiendo y minimizando los riesgos implícitos de estos.

Los más afortunados, es decir, los agraciados con una cantidad superior a los 100.000 euros, pueden optar por repartir el dinero en diferentes entidades bancarias y aprovechar así el «salvavidas» que supone para los ahorradores españoles el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad en caso de quiebra.

Estos consejos son igualmente aplicables en caso de recibir una herencia, indemnización o cualquier cantidad de dinero de manera repentina.

Existen muchos métodos diferentes para garantizar el bienestar de tu futuro económico, y como cada persona es distinta, cada producto se ajusta a cada tipo de inversor. Conocer estas ventajas e inconvenientes y saberlas aprovechar al máximo es básico para maximizar nuestros beneficios, por eso es importante recurrir a asesoramiento profesional y experto en la materia.

«LAS DECISIONES QUE TOMEMOS HOY, REPERCUTIRÁN EN NUESTRA ESTABILIDAD ECONÓMICA FUTURA»

Deja una respuesta