declaración-de-la-renta

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Ya está disponible el calendario de procedimientos necesarios para la declaración de la renta del 2017 (IRPF campaña año 2018). El cuál queda de la siguiente manera:

declaración renta  201

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el borrador de la declaración de la renta?

Se podrá solicitar el borrador si has obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:

  •    –  Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso,  las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
  •    –  Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
  •    –  Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
  •    –  Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
  •    –  Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
  •    –  Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles.
  •    –  Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partícipes.

¿Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta?

Para que la Agencia Tributaria confeccione y remita el borrador de la declaración de la renta, si no solicitaste el borrador del IRPF en la pasada declaración o no confirmaste tu borrador, es necesario que lo solicites desde el 4 de abril.

Tendrás que acceder a la web de la Agencia tributaria en la parte de CAMPAÑAS. Dentro de esta opción aparecerá una lista de diferentes opciones, tendremos que elegir RENTA 2017. Una vez dentro, podremos obtener el número de referencia RENØ, Tramitar el borrador a través de Renta Web, solicitar la Cita Previa, consultar la devolución, o realizar más trámites (cambio domicilio fiscal, presentar documentación complementaria, registro en Cl@ve PIN, rectificación de la cuenta de domiciliación…)

Una vez introducimos los datos que nos solicitan, la AEAT nos enviará un SMS con el número de referencia que nos permitirá consultar, modificar y/o confirmar el borrador de la declaración de la renta 2017.

¿Cómo modificar el borrador de la renta?

Podrás modificar el borrador de declaración del IRPF recibido cuando consideres que han de añadirse datos personales o económicos no incluidos en el mismo o adviertas que contiene datos erróneos o inexactos.
Para poder modificar el borrador de la declaración de la renta , habrá que realizar los siguientes pasos:

  •    –  Acceder a la web de la Agencia Tributaria
  •    –  Ir a Campañas
  •    –  Hacer click en Renta 2017
  •    –  Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)

Si tienes cualquier duda respecto a como realizar correctamente la declaración de la renta 2018 desde RHOMBUS GLOBAL CONSULTING nos podemos a tu disposición para ayudarte durante todo el procedimiento de su elaboración y presentación.

«LAS DECISIONES QUE TOMEMOS HOY, REPERCUTIRÁN EN NUESTRA ESTABILIDAD ECONÓMICA FUTURA”

Deja una respuesta