plan-pensiones

¡PAGA MENOS EN TU RENTA CON PLAN PENSIONES EN UN CLICK!

Aunque te pueda llegar a sorprender, los plan pensiones te permiten conseguir hasta un 45% de ahorro fiscal cada año.

Por ello, el sistema de pensiones públicas es totalmente insuficiente e inviable. En un tiempo, el estado no podrá pagar las pensiones de todos los jubilados.

Estas serán menores o se convertirán en un suplemento económico, pero, en ningún caso, dispondrán del valor y peso que tienen las pensiones actuales percibidas por los jubilados. Por lo que es necesario construir un colchón de ahorro privado mientras estamos en activo.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PLAN PENSIONES?

Los planes de pensiones son instrumentos financieros de ahorro a largo plazo, en los que los ahorradores van realizando aportaciones de manera periódica en función de su capacidad de ahorro.

Las cantidades que invertir y la periodicidad las marca el ahorrador, en función del perfil de riesgo que quiera asumir y del tipo de inversiones a las que prefiera estar expuesto.

Como diferencia a los fondos de inversión es su menor liquidez, ya que el dinero que invertimos en planes se puede rescatar pasados 10 años, excepto en condiciones especiales como enfermedad grave y desempleo.

LA GRAN VENTAJA EN LOS PLAN PENSIÓNES: FISCALIDAD

La aportación a un plan de pensiones privado, permite desgravar en la declaración de la Renta con un límite de 8.000 euros de aportación anual. Podemos reducir la base imponible del IRPF. El ahorro fiscal oscila entre un 30% y 45% de lo aportado.

También nos permite traspasar nuestro dinero de un plan a otro, sin tener que tributar por las plusvalías obtenidas. Esto otorga al inversor flexibilidad para adecuar su estrategia de ahorro a largo plazo.

LA CLAVE AL ELEGIR

Como la fiscalidad es igual para todos los planes, a la hora de elegir un plan u otro los ahorradores deben fijarse en la rentabilidad que los gestores sean capaces de conseguir a largo plazo. Los números son elocuentes: la diferencia entre elegir un plan de pensiones de renta variable con una rentabilidad anualizada del 10%, frente a otro que consiga el 7%, puede suponer tener más del doble de dinero en el plan pasados 20 años.

CONCLUSIÓN

Los planes de pensiones ofrecen al ahorrador una de las mejores opciones para invertir de cara a la jubilación y un gran ahorro fiscal cada año desde que lo contratas.

¡No te lo pienses más! Consúltanos sin compromiso.

info@rhombusgc.com