gobierno-español
medidas del gobierno español-post

¿QUÉ MEDIDAS HA TOMADO EL GOBIERNO ESPAÑOL?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Respecto al Real Decreto anunciado el 17 de marzo por el gobierno español, se aportan 117.000 millones de euros de recursos públicos y el restante se complementará con la movilización de recursos privados. Se prevé en total 200.000 millones de euros de recursos públicos y privados.

Estamos viviendo en unos momentos excepcionales. Desde RHOMBUS queremos enviar un mensaje de ánimo y tranquilidad a todo el mundo. Nuestro objetivo principal es comunicar información actualizada y ofrecerles soluciones. Por eso, le enviamos estos recursos informativos que le serán de mucha utilidad para sobrellevar la actual situación.

Resumimos las principales medidas que toma el gobierno español para los siguientes colectivos

  • FAMILIAS
    La protección a los suministros de energía y de agua. Aportando, como novedad los servicios de telecomunicaciones.
    Todo para las familias más vulnerables como consecuencia de esta crisis
    Se ha establecido una moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas para los deudores hipotecarios en situación de especial vulnerabilidad que vean reducirse sus ingresos
  • TRABAJADORES
    Se promueven los ajustes temporales de plantilla a través de la flexibilización de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo, conocidos como ERTES.
    Los ERTES causados por la crisis del Coronavirus serán considerados de fuerza mayor y adicionalmente los trabajadores tendrán derecho a la prestación contributiva por desempleo, aunque no cumplan el requisito de cotización previa exigido.
    El cobro de esa prestación no les computará a efectos de cobro posterior de la prestación por desempleo.
  • AUTÓNOMOS
    El gobierno español ha aprobado flexibilizar el acceso al cese de actividad que será compatible con la exoneración del pago de cuotas a la SS y también podrán  acogerse a ERTEs con aquellos que cuenten con trabajadores.
    Los autónomos que vean reducidos significativamente sus ingresos podrán recibir la prestación por cese de actividad.
    Por tanto, se facilita que los autónomos puedan cobrar con rapidez una prestación en caso de dificultad económica.
  • EMPRESAS
    En caso de ERTEs, se exonerará al empresario de la aportación empresarial de las cuotas de la Seguridad Social.
    Se crea una línea de avales y garantías públicas por un valor de hasta 100.000 millones de euros, lo que debería permitir movilizar entre 150 mil y 200 mil millones de euros en nuestro sistema económico la incorporar al sector privado. El Estado será el garante de las operaciones.
    También se ha aprobado líneas de avales adicionales de 2.000 millones de euros para las empresas exportadoras con mecanismos ágiles y favoreciendo especialmente a las pequeñas y medianas empresas.
  • INVESTIGACIÓN
    Se va a dedicar una importante cantidad de recursos, 30 millones de Euros, a esta investigación y este dinero va a ir dedicado a dotar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y al Instituto de Salud Carlos III de los recursos precisos para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

La aplicación de estas medidas se irá concretando en los próximos días, desde RHOMBUS os iremos actualizando toda información referente al Real Decreto aprobado por el Gobierno.

Por último, lo invito a que se comunique con nosotros para atender sus dudas y poderle ofrecer una orientación personalizada, y así ayudarlo. Estamos a su entera disposición:

janoveros@rhombusgc.com

Tel: 934.105.156