declaraciones-y-autoliquidaciones

Declaraciones y autoliquidaciones: los nuevos plazos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Le recordamos que en RHOMBUS estamos a su entera disposición para ayudarle y asesorarle en las gestiones que usted necesite realizar con nuestros servicios. No dude en consultarnos, sin compromiso alguno, con gusto lo asesoraremos con este punto acerca de las+ declaraciones y autoliquidaciones. En nuestra voluntad de mantenerle informado para  que tome las decisiones más oportunas y estar al día.

Para ello, las últimas medidas de ampliación de plazos, hechas por el Consejo de Ministros, para declaración de impuestos (declaraciones y autoliquidaciones) al primer trimestre del año, el 15 de abril de 2020, se publicó en el BOE el RD Ley 14/2020 que entró en vigor ayer mismo.

Y ahora, este RD, tiene por objeto extender el plazo para la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias con vencimiento del 20/04, al 20/05 de 2020 (se extiende un mes).

Lo que dispone el artículo sobre  las declaraciones y autoliquidaciones

Este artículo dice sobre las declaraciones y autoliquidaciones lo siguiente:

  • En el ámbito de las competencias de la Administración tributaria del Estado:

    • Los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de aquellos obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019.
    • El Vencimiento se produzca a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el día 20 de mayo de 2020 se extenderán hasta esta fecha. Y, en este caso, si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de las autoliquidaciones se extenderá hasta el 15 de mayo 2020.
  • En el caso de los obligados que tengan la consideración de Administraciones públicas:

Incluida la Seguridad Social. Será requisito necesario que su último presupuesto anual aprobado no supere la cantidad de 600.000 euros.

Lo dispuesto en este artículo no resultará de aplicación a:

  • Grupos fiscales que apliquen el régimen especial de consolidación fiscal (con independencia de su importe neto de la cifra de negocios).
  • Grupos de entidades que tributen en el régimen especial de grupos de entidades del Impuesto.
  • sobre el Valor Añadido (con independencia de su volumen de operaciones).
  • Declaraciones y deuda aduanera.

Reiterarles una vez más que si desean más información al respecto o tiene cualquier duda o necesidad de asesoramiento, en RHOMBUS tenemos un departamento especializado al efecto que le atenderá personalmente sin compromiso alguno.

info@rhombusgc.com

934 105 156