Compraventa de empresas

En Rhombus Global Consulting somos expertos en compraventa de empresas, especialmente PYMES.

Somos conscientes que la venta de una PYME es la operación más importante que un empresario o un emprendedor puede hacer a lo largo de su carrera profesional.

Tratamos cada proceso de compraventa de forma individualizada, respetando la confidencialidad del proceso y las indicaciones del vendedor.

Nuestra garantía fundamental es que los responsables del área de Corporate en Rhombus Global Consulting han sido emprendedores y titulares de PYMES con lo cual conocen en primera persona lo mucho que está en juego.

El nuestro es un país dinámico empresarialmente y lleno de emprendedores y oportunidades, por esta razón operamos en todo el territorio nacional, ayudando a empresas y PYMES tanto de Madrid como del resto de ciudades de España.

Damos especial importancia a garantizar la financiación de la compra con el objetivo de que el proceso de negociación no se rompa por cuestiones financieras cuando se ha alcanzado lo más difícil que es un acuerdo en los aspectos fundamentales de la negociación de compraventa de la empresa.

Operaciones de compraventa de empresas

La mayoría de operaciones de compraventa de empresas en España son PYMES dado que el tejido empresarial de nuestro país está formado en un 95% por pequeñas y medianas empresas. Muchas de estas PYMES, en especial en Barcelona, son empresas familiares.

Con un parque empresarial tan atomizado como el español, en Rhombus Global Consulting sabemos que el valor de una empresa no está en su tamaño sino en su equipo, en su potencial de crecimiento y expansión, en su producto, en el servicio que ofrece y en su experiencia.

Las empresas que confían en nosotros saben que el proceso de compraventa es también un ejercicio de mejora organizacional y de competitividad.

En Rhombus Global Consulting ejecutamos procesos de compraventa personalizados porque somos conscientes que no es lo mismo financiar una operación de venta de una empresa de 5 millones de euros de facturación que de 75 millones de euros.

Por ese motivo contamos con una red de partners tanto en el sistema bancario como en fondos de inversión. Para cada operación que llevamos a cabo tenemos un modelo de financiación de la misma adecuado.

Servicios especializados y personalizados en compraventa de empresas

Compra

  1. Identificamos opciones de inversión
  2. Mergers – Una buena planificación de compra y atención a los detalles de ambos negocios.
  3. Asesoramiento sobre valoración.
  4. Estrategia de negociación.

Venta

  1. Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de venta de sus empresas con una visión integral tras un análisis.
  2. Ejecutamos el proceso de venta velando por el cumplimiento de las condiciones pactadas.

CONTACTO

Javier Añoveros García – Valdecasas es el director del área Financiación y Corporate de Rhombus Global Consulting.

Javier Añoveros cuenta con una solida formación y extensa experiencia tanto en el ámbito de operaciones corporativas como de la financiación aportando una visión global tanto de estrategia empresarial como de finanzas corporativas.

janoveros@rhombusgc.com