Plan de negocio

Si quieres relanzar tu empresa, abrir un negocio, reorientar tu actividad profesional o simplemente dudas sobre qué camino tomar a nivel empresarial, el equipo de RHOMBUS Global Consulting es tu compañero perfecto para ayudarte a preparar un  plan de negocio.

Contar con un business plan es algo importante porque te ayuda a saber qué camino debes recorrer. Pero un plan de negocio no puede ser un documento inflexible que seguir a rajatabla, por eso el equipo de RHOMBUS Global Consulting está a tu lado en todo momento.

Un business plan es un plan estratégico que fija objetivos y marca líneas de trabajo. Es imprescindible para alcanzar el éxito en muchas situaciones: como la adaptación de una empresa para proceder a una fusión posterior, prepararse para un proceso de venta o ampliación de capital e incluso realizar una puesta a punto que permita incorporar socios estratégicos que te ayuden a crecer y abrir nuevos mercados.

Asimismo, la mejor estrategia para entrar en un nuevo mercado es a través la búsqueda de socios inversores. La búsqueda de socios es fundamental a la hora de asegurar el éxito de la empresa.

Servicios del área de plan de negocio 

Corporate

    • Fijar un rumbo, contar con una estrategia de Corporate es fundamental. Trabajamos en un plan de negocio que permita a la empresa o start up buscar financiación, prepararse para un proceso de auditoría, crecimiento o entrada de nuevos socios.
    • La financiación no puede ser un problema: en RHOMBUS Global Consulting nos encargamos de preparar todo lo necesario para que el proceso de acceso a la financiación sea un éxito. Asimismo, nos implicamos en buscar recursos en vías convencionales como bancos, así como sistemas más innovadores y capital riesgo. Contamos con experiencia en preparación de documentación y gestión de subvenciones nacionales y europeas, como los fondos Next Generation y también en captar capital para empresas o inversores. La labor de análisis que llevamos a cabo permite fijar objetivos de financiación y potencialidad de los recursos a captar.
    • ¿Cuál es el punto de partida de una empresa? Preparamos informes fidedignos de valoración de empresas para nuestros clientes que buscan vender o saber el valor actual de su empresa.

Fusiones y adquisiciones M&A

Nuestro equipo sabe que el proceso de fusión o compra de una empresa es complejo y está lleno de altibajos. Contar con una buena estrategia, fijar objetivos y basar la ambición en datos reales, trabajo y preparación es la fórmula de RHOMBUS Global Consulting.

 Compra y Venta de Empresas

  • Captación del lead
    • Actuamos como radar de captación de empresas interesantes por su posicionamiento o potencial de mercado.
  • Recolectamos información
    • Preparación del blind teaser que explica temas principales de la compañía anónimamente y así ofrecer a potenciales compradores.
  • Info-memorandum
    • Recogemos los datos descriptivos de la empresa, como ventas y toda la información financiera histórica de la compañía.
  • Elaboramos el plan de negocio y evaluamos la proyección de la empresa resultante.
  • Una vez analizada la empresa para venta, RHOMBUS Global Consulting se encarga de contactar a potenciales compradores que concuerden con la descripción de la empresa en venta.